Hola a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola a todos

Mensaje  Gusii el Dom Sep 28, 2008 1:43 am

Hola a todos,

Antes que nada me gustaría comentar la alegría de haber encontrado este club de lectura.

Soy de Alicante y andaba mareada por la red buscando un club de lectura por la zona. Cuando iba a desistir, un enlace me ha llevado al blog de Charlie Miralles, en el que he descubierto este foro.

Me gustaria participar y poder disfrutar con vosotros las lecturas que se vayan proponiendo.

Por si os resulta de interés, os comento mis preferencias:

- Me gustan las novelas críticas al estilo de Orwell (Rebelión en la granja y 1984) y Huxley (Un mundo feliz). Me parecen unas lecturas, que en estos tiempos de crisis (ya no sólo economica sino de pensamiento) nos pueden ayudar a reflexionar sobre mucho de lo que nos rodea.

-Me decanto más por ensayos, ya sean de filosofia (La rebelión de las masas, de Ortega, por ejemplo) u otras ramas (El gen egoísta, tb muy bueno). Aunque quizas para un club de lectura, una novela que me pareció amena y bonita fue "El mundo de Sofia".

-Los clásicos, digase Cervantes, Shakespeare, Baroja.. etc. no son de mis prioridades. Puestos a elegir, me quedo con novelas del tipo "Cien años de soledad" de García Marquez o "La casa de los espiritus" (Isabel Allende).

- La poesía, ni la toco. Quizás por mi falta de contacto con ella, es un genero que no me gusta. Prefiero el contenido a la estetica. Al menos, por ahora.

- De los ultimo libros que he leido, los bestsellers Los pilares de la Tierra y su continuación, Un mundo sin fin, La sombra del viento y P.D. Te quiero.

Bueno, espero no haberme extendido demasiado en esta presentación.

Un saludo a todos

Gusii
Invitado

Dudas con el registro en la página

Mensaje  Gusii el Dom Sep 28, 2008 1:50 am

Perdonad por el doble posteo, pero no se donde editar el mensaje anterior.

Tengo dificulades en el proceso de registro en la web.

Me indican que me tiene que llegar un mail para activar la contraseña, el cual no me ha llegado. No se si este envio se realiza de forma mecánica o lo tiene que realizar el administrador, pero es por ello por lo que escribi como usuario no registrado.

Espero en proximos post estar ya registrada en el foro.

Chao!!!

Gusii
Invitado

Registrada.

Mensaje  Admin el Dom Sep 28, 2008 2:14 am

Hola Gussi

Bienvenid@al foro. Ya estás registrada!

Siéntete como en casa, no te cortes, haz comentarios, críticas, expresa opiniones... con tu ayuda y participación harás de este pequeño espacio, un gran lugar de encuentro donde expresarnos con respeto y
libertad.

Un saludo en nombre de todos los que hacemos posible este foro.

http://clubdelectura.foroespana.com/ayudaaaa-f14/instrucciones-practicas-t4.htm

http://clubdelectura.foroespana.com/normas-f10/normas-de-foro-t39.htm

A tu disposición, el administrador.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268

Ver perfil de usuario http://clubdelectura.foroespana.com

Bienvenido...

Mensaje  Gilgamesh el Dom Sep 28, 2008 2:19 am

Hola Gusii:

Bienvenid@ al Club de Lectura con más crecimiento en los últimos dos días, jajaja. Interesantes tus gustos literarios, muy parecidos a los míos, hay un tema en este foro que se llama Top 5 en Literatura Subjetiva (dentro del tema Nuestros Incunables, en el BUZÓN DE SUGERENCIAS del índice), o algo así, verás que la mayoría de los libros que comentas están registrados ahí. Buena señal, una mente afín al grupo.

A mí también me gustan mucho los ensayos, pero más sobre temas históricos. Hay un libro de Carlos Fuentes que está hecho sólo de ensayos y que me gusta mucho: Los Cinco Soles de México.

También me inclino por el Realismo Mágico, las dos obras que comentas (de García Márquez y de Allende) son las que encabezan la lista de los clásicos de ese género. Ambos han dejado una huella permanente en mi cerebro: de 100 años de Soledad me quedo con Melquíades y de la Casa de los Espíritus saqué el nombre de uno de mis perros (espero que no tenga el mismo fin que el pobre de Barrabás...).

Como veo que vamos por el mismo rumbo, qué opinas de Ende?: a mí siempre me ha encantado su clásica Historia Interminable... la escena con la princesa cargada por los cuatro de sus siete poderes y su diálogo con el ermitaño del libro... increíble...

Bueno, me he extendido... en resumen: Bienvenid@, un gusto tenerte entre nuestras filas virtuales...

-G-
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146

Ver perfil de usuario

Re: Hola a todos

Mensaje  Gusi el Dom Sep 28, 2008 11:05 am

Hola chicos,

Gracias por vuestra bienvenida. Será un placer participar con todos vosotros. He estado mirando los estatutos del foro y me parecen genial, totalmente de acuerdo y nada.... lista para empezar.

Por lo que he visto, el libro para este bimestre es Azteca. Por las fechas en las que estamos, y dado que ya llevaba varias lecturas para delante, he pensado que quizás lo mejor sea empezar con el siguiente libro que se proponga, ya que sería imposible para mi terminar ese libro en un mes... y más teniendo entre manos otros.

No pretendo Gilgamesh desmerecer tu elección ni mucho menos; es una decisión tomada por otras circunstancias. Me parecio un libro muy interesante, leí lo que comentabas de él y una pequeña sinopsis en internet y sería uno de los libros que yo comparía seguro. Anoto tu sugerencia!!! Wink

Esto no quiere decir que vaya a desaparecer de este foro hasta nueva entrega.
"Amenazo" con mas mensajes!!!! afro

PD. Gilgamesh no lei la Historia Interminable, es un libro que tengo pensado leer desde hace años, pues casualmente, un libro que lei de pequeña, del que conservo un recuerdo entrañable y al que "culpo" de despetar en mí el interés por la lectura es.... Momo (Michael Ende). Sencillamente, mágico.
Gusi
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 30

Ver perfil de usuario

Casiopea...

Mensaje  Gilgamesh el Dom Sep 28, 2008 11:16 am

Gusi:

No te preocupes por lo de Azteca. Realmente en el fondo me siento un poco mal por haber recomendado un libro tan voluminoso, pero la verdad que es uno de los mejores libros que he leído.

Si conozco a Momo, de hecho fue el siguiente libro que leí después de La Historia Interminable. La verdad es muy bueno y rapidísimo de leer, recuerdo que me gustó mucho el principio cuando cuenta que todos quieren que Momo vaya a vivir con ellos porque siempre resuelve los problemas (jajaja, nunca se dan cuenta que ella sólo escucha y que nunca habla) y cómo todos le "construyen" una especie de casita para que viva cómodamente (siempre me acuerdo de la pintura que dibujan en la pared, con clavo y todo para darle mayor sensación de realidad, jajaja). La parte cuando juegan al barco es muy buena.

Pero para mí, el mejor personaje de todos es su tortuga Casiopea, porque es el único ser que no es afectado por la inconsistencias del tiempo y del espacio. Además, si mal no recuerdo, al final del libro resulta que se puede comunicar con Momo a través de una palabras que aparecen en el caparazón, no?

Gracias Gusi por haberme hecho recordar ese libro. Sí, realmente es un tesoro...

Saludos desde México...

-G-
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146

Ver perfil de usuario

Hola Gusi

Mensaje  Raskolnikov el Lun Sep 29, 2008 1:51 am

Bienvenida Gusi! cheers

Es un placer tenerte en el foro, por cierto, que nuestros gustos literarios son muy parecidos... ya iremos hablando.
Solo quería, en este mensaje, saludarte y darte la más calurosa bienvenida. Very Happy

Un saludo!!!
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506

Ver perfil de usuario

Mensaje  medusa el Mar Sep 30, 2008 1:23 am

Bienvenida Gusi,esta si que es una presentación en toda regla Very Happy
Yo tambien coincido con algunos de tus gustos literarios pero es difícil no hacerlo,aún no he escrito mi top 5,pero en él aparecerán sin duda Gabriel García Marquez(El amor en los tiempos del cólera y Cien años de soledad) e Isabel Allende(La casa de los espíritus y Cuentos de Eva Luna).
De la literatura con vocación crítica inolvidable Rebelión en la granja(mi firma viene de ahí)y Un mundo feliz.
Tambien me gustaría sugerir un género que me gusta mucho y en este foro todavía no se ha tratado,la novela negra y mencionar a dos autores totalmente distintos Cherterton con su recto Padre Brown y Andrea Camilleri con su magnífico comisario Montalbano.
De Michael Ende mi preferida es La historia interminable,aunque Momo tambien me encanto,y tambien fue el culpable de mi pasión por la lectura con Jim Boton y Lucas el maquinista,un cuento lleno de fantasía que me hizo pedir más y más.
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

michael ende

Mensaje  vanessasalas el Mar Sep 30, 2008 11:44 am

Para los amantes de Ende, entre los que me encuentro, hay un librito suyo que es una recopilación de cuentos, "La prisión de la libertad", que es realmente encantador.

vanessasalas
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba