MAY SINCLAIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAY SINCLAIR

Mensaje  Robles el Miér Oct 01, 2008 12:55 am

Recomiendo vivamente a quien le guste la literatura fantástica el libro de cuentos de May Sinclair "Vida y muerte de Harriett Frean, Cuentos extraños" editorial Alba. No conocía a esta escritora. Algunos de los cuentos son de rechupete (La víctima,por ejemplo). Rectifico. En realidad se los recomiendo a quien le guste la literatura.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160

Ver perfil de usuario

Gracias.

Mensaje  Raskolnikov el Miér Oct 01, 2008 11:14 am

Pues no, no la conocía hasta ahora. Gracias Robles por la recomendacion, tiene muy buena pinta.
¿se la podría comparar con Allan Poe?, ¿Indaga en la faceta psicológica de los personajes?

Espero que no te moleste si cuelgo aquí el enlace:

http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.searchFldrs&numusr=7455%2F33442&lang=1&m=Eur&tqry=1&ord=0&sen=0&cqry=270&pagout=0

Un saludo!!!
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506

Ver perfil de usuario

May espírita

Mensaje  Robles el Vie Oct 03, 2008 12:31 am

No, no se me parece a Poe. La literatura de Poe la recuerdo como terrorífica y angustiosa (aunque divertida). La de Sinclair es más espiritual, o a lo mejor esta mejor dicho espiritista. Vamos, que salen fantasmas y cosas del más allá, aunque no en todos los cuentos. Esto del espiritismo debía de estar muy en boga en esa época. Leyendo a esta escritora, me vino a la cabeza el caso del pobre Conan Doyle.
La verdad que a mi lo que me va es que me cuenten historias, el “erase una vez…“ y por eso me gustó casi todo el libro.
Respondiendo a tu pregunta, sí, sí que "indaga en la faceta psicológica de los personajes": en el sentido del deber, de la culpabilidad. Pero de esto último, tú sí que sabes ¿verdad Raskolnikov?

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Re: MAY SINCLAIR

Mensaje  Raskolnikov el Mar Oct 07, 2008 1:23 am

Si, algo sé de culpabilidad. Pero poco o nada de arrepentimiento.

¿Has leido la novela donde salgo? A ver, ¿tu piensas que me arrepiento de los crímenes que cometí, o no?
En cualquier caso, está demostrado que no soy un héroe romántico, no soy el hombre superior, aquel que está por encima del bien y del mal, que yo creía ser... en fin... como la vida misma.
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Mensaje  Robles el Mar Oct 07, 2008 1:32 am

Por supuesto que te arrepentíste. Además yo creo en la redención. Siberiana o no

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raskolnikov el Mar Oct 07, 2008 1:47 am

¿SI? Dime el momento del libro donde muestro una mínima señal de arrepentimiento.

No creo que me arrepintiera, y si lo hice, no fue porque pensara que estaba mal el asesinato, sino, más bien, por el temor de que la vida futura que habia planificado, se desmoronaba poco a poco ante mis ojos, o por tener a la policia pegada como una lapa, o por mis problemas familiares... pero no porque pensara que el crimen había sido un error en sí.
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Mensaje  Robles el Mar Oct 07, 2008 2:19 am

No seas malote Raska. He dicho que sí que te arrepentíste. Hace mucho que lo leí pero creo recordar que había algún pasaje en el que decía algo como lo que acabas de decir tú, que nadie es juez y verdugo para matar a otra persona. Tengo el libro y no me voy a poner a buscarlo ahora ( en pleno viaje por las Américas) pero ¿cómo un ruso va a ser tan poco cristiano?. Haz el favor de no romperme mitos

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba