Botchan///

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Botchan///

Mensaje  Robles el Vie Oct 10, 2008 8:31 pm

Acabo de terminar de leer la novela "Botchan" de Natsume Söseki. Está bien. Trata sobre la vida de un tokiota en una ciudad de provincias en la que inicia su vida laboral como profesor de escuela. Se lee a gusto. Es sencilla y el protagonista te cae bien. Es bisoño, impulsivo, mete la pata continuamente pero al mismo tiempo es noblote (creo que tiene algo de autobiográfico).

Comiditas:
El tempura es una forma japonesa de fritura de verduras y mariscos o pescados de origen ibérico, seguramente portugués. Se lleva a cabo con un rebozo de huevo y harina. La palabra tiene su origen en la expresión latina tempora ad quadragesimae (los tiempos de la cuaresma).[nota del traductor]
El dango son bolas hechas con harina de arroz, primero cocidas al vapor y luego asadas, que a menudo se cubres con alguna salsa. [nota del traductor]

Última edición por Robles el Lun Oct 13, 2008 9:47 pm, editado 1 vez

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160

Ver perfil de usuario

Re: Botchan///

Mensaje  Sinequanon el Vie Oct 10, 2008 11:50 pm

Esa no la leí. Ahora estoy con una preciosa de Amos Tutuola "Mi vida en la maleza de los fantasmas". Sé que te va a gustar. Mucho. ¿?Te das cuenta, Robles, últimamente no hacemos más que leer sobre fantasmas. Tú, Sinclair , Murillo. Yo, ésta. ¿Por qué será?

Sinequanon
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Contad, contad

Mensaje  Raskolnikov el Sáb Oct 11, 2008 2:14 am

Anda, no os quedeis a medias.

Contad lo que os han parecido los libros, sus aciertos, sus fallos, el autor, los personajes... recomendad la lectura, que busco añgo para cuando termine Azteca y La vida invisible. Vuestros libros tienen buena pinta, la verdad.
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506

Ver perfil de usuario

Re: Botchan///

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba