En busca de las semillas del bien.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En busca de las semillas del bien.

Mensaje  Adan Swap Garcia el Sáb Nov 08, 2008 9:42 pm

Uno de los últimos libros que he leído, que me parece recomendable es: En busca de las semillas del bien. Se trata de un texto entretenido que lleva el subtítulo de: Tratado de filosofía arbórea para espítitus libres que enraízan una nueva era basada en el amor a la vida.
Lo primero que me llamó la atención fue el subtítulo. Uno de los aciertos de esta historia, que en mi opinión entra dentro de los relatos de viajes, es la forma en que el autor ha sabido conectar literatura y filosofía. Es de este tipo de textos que entra, de alguna forma, en diálogo con el lector, y le obliga a volver a cuestionarse ideas que siempre han estado ahí, pero que solo cobran interés cuando te fijas en ellas.
Se trata de un relato breve, es un libro que se puede leer en una tarde. Pero también, yo diría, que es de ese tipo de libros que puedes leer a ratos, para evadirte de todo lo que te rodea y pasar un momento agradable al tiemo que relajante. Es de estos libros que cuando le acabas de leer sabes que lo volveras a leer, o releer, si no entero, sí páginas o ideas concretas.
No sé casi nada del autor: Juan A. Crespo Cabornero. Se puede localizar varias referencias suyas sobre otros textos en google o en cualquier otro buscador. Lo primero que aparece cuando se busca por Crespo Cabornero es un blog que puede servir de referencia, pero tampoco dice mucho.
Me gustan los libros entretenidos que además superan los tópicos convencionales de los libros más vendidos. Me gustan los libros que me hacen pensar y invitan a reinvintar y participar en el mundo que me rodea, ¿conoces alguno de interés? ¿Me recomiendas libros del tipo de En busca de las semilas del bien.
Un saludo a todos/as.

Adan Swap Garcia
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba