EL FORO AUTISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL FORO AUTISTA

Mensaje  Irene el Vie Mar 27, 2009 11:29 am

Butuska:

Me parece que este es un foro autista. Lo mejor sería refundarlo. Anda, comienza de nuevo y te presentas. Comencemos desde el principio.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91

Ver perfil de usuario

Hola a todos

Mensaje  Raskolnikov el Vie Mar 27, 2009 3:45 pm

Hola, soy Raskolnikov.

Me alegra mucho haber encontrado un foro tan interesante donde poder opinar sobre literatura, y sobre lo demás, humano y divino.
He visto que esto está lleno de gente la mar de interesante, ansiosos por comentar y opinar sobre cualquier cosa. Siento decirles que, debido a mis obligaciones personales y laborales, no voy a poder participar todo lo que quisiera en este maravilloso lugar de encuentro, y menos seguir su frenético ritmo.

En cualquier caso, lo intentaré.

Gracias srta. Irene, encantado de conocerla. Aquí me tiene para "discutir" sobre lo que quiera.

Pd. por lo que habrán deducido de mi nombre, sabrán cual es mi libro entre los libros.
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506

Ver perfil de usuario

Gracias, Batuska

Mensaje  Irene el Vie Mar 27, 2009 8:58 pm

Bien, Batuska, gracias por tu presentación.

Esperamos que te sientas feliz entre nosotros y compartas ratos agradables. El libro referencia de este foro es la Biblia. En concreto un pasaje que recordarás con el título de Sodoma y MODORRA

Como ves, las chicas no han tenido tiempo de saludarte aún, y no es por falta de interés, no, no creas. Están todo el rato leyendo. Merluza lee un interesante ensayo sobre especies marinas. Por su parte, Maton-kiki, está imbuida en la trama de una novela negra-policiaca, sobre matones y sexo, e inspirada en Chicago años veinte.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Re: EL FORO AUTISTA

Mensaje  Raskolnikov el Lun Mar 30, 2009 4:06 pm

El libro referencia de este foro es la Biblia. En concreto un pasaje que recordarás con el título de Sodoma y MODORRA

JAJAJAJAJA... Hay cosas que nunca cambian... gracias a los dioses!

Por cierto Irene, ¿has leido algo últimamente?

Yo terminé El Violonchelista de Sarajevo, buen libro, me gustó mucho. Es de esa clase de libros que no dejan indiferente.
Narra los pensamientos y vivencias de unos hombres y mujeres que, sin comerlo ni beberlo, se ven dentro de una guerra en su propia ciudad. La narración va alternando vivencias del pasado confrontándolas con el presente, pero lo interesante de la história es que esas vivencias son hechos cotidianos, como comprar un periódico, encender la luz, beber agua del grifo... ATERRADOR!!!

Muy recomendable, si no tienes nada entre manos y ojos... el cerebro ya es opcional.

Ahora estoy leyendo la muerte en venecia de Thomas Mann, también recomendable, pero un poco/mucho psicológico, y a la espera de empezar tokio blues.

Saludos!!!
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

lecturas

Mensaje  Irene el Lun Mar 30, 2009 9:02 pm

Efectivamente, Batuska, ya había escuchado alguna crítica amable del libro que me sugieres. Lo tendré en cuenta.

Con respecto a Thomas Mann, resulta ser uno de mis autores favoritos. La Montaña Mágica es para mí una obra maestra de la literatura, y también un libro de una fuerte carga spicológica. El otro día, en Casa del Libro en Sevilla, pregunté por otra de sus obras, Los Brundherburg, o algo así. Tenía intención de comprarlo hasta que me advirtieron del precio, 40,00 euros.

Ahora estoy liado con una exquisito ensayo de la catedrática de la Historia de las Ideas y Académica de la Historia, doña Carmen Iglesias Cano, No siempre lo peror es cierto. Se trata de un ensayo histórico que intenta desmentir algunos de los más nefastos tópicos asumidos e interiorizados en nuestra sociedad desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Los Brundherburg

Mensaje  Raskolnikov el Lun Mar 30, 2009 9:28 pm

¡¡¡Pero que casualidad!!!

Si cuando compré el de Muerte en venecia, también me hice con un ejemplar de este libro.
A mí me costó baratillo, edición de bolsillo claro, otros lujos son excepcionales, creo recordar unos doce euros en la casa del libro.

Voy a mirarlo y te dejo el enlace, por si te interesa.

Por otro lado, la montaña mágica es siempre una de mis asignaturas pendientes... a ver si este verano por fin lo leo.

Anda, por que no te haces con un ejemplar de los Buddenbrook y lo comentamos? estaría bien y esto se parecería a un foro de verdad jejejejej!
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Enlace

Mensaje  Raskolnikov el Lun Mar 30, 2009 9:31 pm

Aquí está:

Los Buddenbrook

Ya me dirás algo. Un saludo!!!
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

GRACIAS

Mensaje  Irene el Miér Abr 01, 2009 1:23 pm

Gracias por el enlace. En uno días me haré con él. Ya te contaré cuando vaya a empezar su lectura.
Saludos

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Re: EL FORO AUTISTA

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba