2º. Personajes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2º. Personajes.

Mensaje  Admin el Miér Sep 30, 2009 11:09 am

Personajes.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268

Ver perfil de usuario http://clubdelectura.foroespana.com

Policromía

Mensaje  Esgrimidor el Vie Oct 09, 2009 8:09 pm

El hablante cambia de modos y de forma sin abandonar el claro lirismo de El Jardinero.

No se trata, no obstante, de un ejercicio de reinas y sirvientes, sino un compromiso humano de sencilla entrega :

"Todos me necesitan, y yo no tengo tiempo para meditar sobre la vida futura.
Tengo la edad de todos. ¿Qué importa si mis cabellos blanquean?"

Nota : yo tengo la versión antológica preparada por Juan Ramón Jiménez, pero hay otras que no tienen el mismo estilo traductor de Juan Ramón con el uso de la jota.

Más afortunada me parece la traducción de Juan Ramón Jiménez en algunos pasajes. En el tercero podemos leer en una traducción primera :

"Avergonzado, incliné la cabeza y pensé: Obtener esto no me ha costado esfuerzo alguno: ni siquiera lo he comprado; no son regalos dignos de ella.
Pasé la noche tirando los tesoros a la calle.
Al día siguiente pasaron unos viajeros, los recogieron y se los llevaron a lejanos países.
"

"Bajé la cabeza avergonzado, y pensé : "Verdaderamente que estas cosas no me han costado esfuerzo ni dinero. No, no son regalos dignos de ella....". Y toda la noche las estuve tirando, una a una, a la calle.

A la mañana siguiente pasaron unos viajeros. Recojieron mi tesoro y se lo llevaron a tierras lejanas.
"

Esgrimidor
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 85

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba