Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento

Mensaje  wel_120984 el Vie Abr 02, 2010 7:37 pm

Hola a tod@s:

Me llamo Jorge y, buscando por la red sugerencias para mi club de lectura, di con este foro del que espero sacar muchas ideas que me sean de utilidad.

Soy de Madrid y soy bibliotecario. Hace cuatro o cinco meses comencé con un club de lectura y busco propuestas de libros que capten el interés de los usuarios de mi club; espero encontrarlos aquí Wink .

Un saludo!!
wel_120984
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario http://saintseiya-darkside.foroactivo.com/portal.htm

Re: Me presento

Mensaje  Raskolnikov el Vie Abr 02, 2010 10:32 pm

Hola, bienvenido.

El foro está un poco desanimado, hay poco movimiento últimamente, pero yo siempre estaré aquí, al pie del cañón.
Si quieres charlar de libros o de cualquier otra cosa yo siempre reponderé.

Ahora estoy leyendo otro clásico: el Doctor Jivago, de B. Pasternak... de momento bastante bien, me engancha.

Un saludo y gracias por registrarte en el foro!!!
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506

Ver perfil de usuario

Mensaje  wel_120984 el Sáb Abr 03, 2010 4:43 pm

¿Me comentas un poco de qué trata? Es que, ahora que lo dices, en mi red de bibliotecas, tengo el DVD. Pero seguro que también tengo ejemplares suficientes del libro como para hacer el club.

Menciono lo del DVD porque una usuaria del club, no puede leer; de manera que, en lo posible, cuando existe una adaptación cinematográfica de la obra, la utilizo para ella también.

Muchas gracias y espero seguir charlando por el foro.
wel_120984
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario http://saintseiya-darkside.foroactivo.com/portal.htm

Mensaje  Raskolnikov el Mar Abr 13, 2010 1:50 pm

¿Me comentas un poco de qué trata? Es que, ahora que lo dices, en mi red de bibliotecas, tengo el DVD. Pero seguro que también tengo ejemplares suficientes del libro como para hacer el club.

Hola wel, pues en Dr. J. narra unas cuantas historias personales a través de unos tiempos durísimos y dificiles, y, sobre todo, como esas vidas se ven afectadas y sobrepasadas por unos acontecimientos de proporciones tales que es imposible escapar de ellos (1º guerra mundial, revolución bolchevique, guerra civil, etc).

Es una novela con muchísimos personajes, llamados cada cual por nombres, o apellidos, o diminutivos o apodos, y si no te haces un pequeño esquema, es posible que te lies (por lo menos a mí me ha pasado), pero es una novela muy interesante, la recomiendo.

La película está muy bien pero se centra mucho en los personajes del Dr Zhivago y Lara, y deja de lado y en la oscuridad a otros personajes esenciales para comprender la historia, y que no son menos interesantes que los protagonistas... aunque supongo que una novela de estas características será dificilísimo llevarla a las pantallas.

Por cierto, ¿sabiais que está rodada en españa?... Las escenas de Moscú están rodadas en Madrid, y las de la estepa Rusa en Soria y Burgos. Paradójico que se cantase la Internacional en pleno apogeo del régimen franquista. Shocked
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Mensaje  Robles el Mar Abr 13, 2010 8:01 pm

Raskolnikov escribió:

Hola wel, pues en Dr. J. narra unas cuantas historias personales a través de unos tiempos durísimos y dificiles, y, sobre todo, como esas vidas se ven afectadas y sobrepasadas por unos acontecimientos de proporciones tales que es imposible escapar de ellos (1º guerra mundial, revolución bolchevique, guerra civil, etc).

Es una novela con muchísimos personajes, llamados cada cual por nombres, o apellidos, o diminutivos o apodos, y si no te haces un pequeño esquema, es posible que te lies (por lo menos a mí me ha pasado), pero es una novela muy interesante, la recomiendo.

La película está muy bien pero se centra mucho en los personajes del Dr Zhivago y Lara, y deja de lado y en la oscuridad a otros personajes esenciales para comprender la historia, y que no son menos interesantes que los protagonistas... aunque supongo que una novela de estas características será dificilísimo llevarla a las pantallas.

Por cierto, ¿sabiais que está rodada en españa?... Las escenas de Moscú están rodadas en Madrid, y las de la estepa Rusa en Soria y Burgos. Paradójico que se cantase la Internacional en pleno apogeo del régimen franquista. Shocked

Yo sí lo sabía, yo sí lo sabía (declámese con tono cantarín)
David Lean es un director genial.
En la película, al final, también salía una presa preciosa, supongo que franquista. De lo de la internacional no me acuedo, la verdad. En cambio tengo en la cabeza para siempre una escena en la que ellos están en una casa helada, como de cristal y que cuando Tonia tenía miedo por el aullido de los lobos, el doctor de los ojos incandescentes, abría la puerta al exterior, daba una palmada ¡plas! y los lobos huían. Como verás soy más de cuentos de hadas que de contextos históricos.

Saludos Nico y la compañía

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raskolnikov el Miér Abr 14, 2010 2:20 am

Hola Robles

Me acuerdo perfectamente de la escena que dices, muy bonita y lírica... estupenda la música ¿no crees?

La peli la he visto un montón de veces (la tengo en vhs).

La escena que digo de la internacional, es cuando la manifestación ante el palacio donde Lara y Komarovski bailan y se divierten,y a Komarovski se le ocurre esa frase ocurrente: "Cuando triunfe la revolución cantarán más afinados", e inmediatamente después el ejercito del zar la disuelve, pero no con gases lacrimógenos y bolas de goma, sino a espadazos, como correspondía a los buenos modos de esa época...¿te acuerdas?

Un saludo Robles y Jorge!!!
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raskolnikov el Miér Abr 14, 2010 2:31 am

Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Ver perfil de usuario

Mensaje  Robles el Jue Abr 15, 2010 12:33 am

Me acabo de acodar de otra escena que me impactó. Al principio, cuando entierran a la madre del doctor niño de los ojos incandescentes. Hay una imagen desde dentro del ataúd. Es de lo más genial que recuerdo en cine.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba