Holocausto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Holocausto

Mensaje  Raskolnikov el Vie Sep 19, 2008 12:34 pm

Mensaje escrito por Juan:
No tiene nada que ver con este, pero un libro sobre el tema Nazi que me impresionó fué "Holocausto" que es la visión mediante un diario escrito por un aleman, en principio no nazi y un judio.
Juan, el libro al que te refieres, con tu permiso, es este:

Holocausto es una de las mejores novelas que se han escrito sobre la persecución y exterminio de los judíos por parte de los nazis. Lo que sí puede asegurarse es que supera a todas las demás por su originalidad y enfoque del tema. No es una obra más sobre la inconcebible hecatombe humana. Es la historia conmovedora de dos familias en Europa entre los años 1935 y 1945. Una, cuya cabeza es un médico judío y cuyos miembros sufren, sin excepción, los horrores del régimen nazi. El padre de la otra familia es un abogado alemán, joven y ambicioso, quien, espoleado por su esposa, se incorpora a las SS y acaba por convertirse en ayudante del principal organizador del aniquilamiento proyectado contra los judíos. A través de las vidas de ambas familias, ""Holocausto"" narra los emotivos acontecimientos de una década arrolladora que ha dejado un terrible manchón en la historia de la Humanidad. En abril en 1978, la NBC-TV rodó un serie dramática especial de cuatro episodios basada en esta impresionante novela.

Interesante propuesta, si señor!!!
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506

Ver perfil de usuario

Re: Holocausto

Mensaje  Robles el Miér Oct 01, 2008 12:46 am

No soy nada experta en el tema nazi pero hace uno o dos años leí un libro de memorias que se titulaba "Yo fui guardaespaldas de Hitler". Se le criticó mucho pero me estremeció la normalidad con la que se explicaba el protagonista. Especialmente me asombró un episodio sobre la invasión de un país (creo que era Polonia).
Venía a decir que se enteró de que los polacos no estaban a favor porque le pegaron un tiro.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba